"La estrella de Laura"


Libro infantil La estrella de Laura - portadaY seguimos con los libros que recibieron Martí y Roger por sexto cumpleaños Ya os reseñé los cuentos "La abeja de más" y "Así es la vida". Esta semana os traigo "La estrella de Laura", que los compañeros de la escuela regalaron a Roger y le hizo una ilusión tremenda!

Este cuento infantil es ideal para enseñar a los niños y niñas que, a veces, nos tenemos que separar de las cosas que queremos. En este sentido, se puede entender como una metáfora de la muerte y utilizar el libro para explicar que a veces nos tenemos que separar de seres queridos.

Por otro lado, también podemos aprovechar el libro para despertar en los niños y niñas el interés por las estrellas (qué son, por qué sólo se ven por la noche, etc) y por los planetas y el universo.

Este libro ha vendido muchos ejemplares en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos. El 2004 se hizo una película de animación, también muy premiada a nivel internacional.



  • Título: La estrella de Laura
  • Autor e ilustrador: Klaus Baumgart
  • Editorial: Beascoa
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Puntuación Club Pequeños Lectores: 7,5
  • Categorías: emociones, separaciones, muerto
Las noches que Laura no puede dormir, se sienta ante la ventana y contempla las estrellas. Una de estas noches, Laura ve caer una estrella directamente junto a su casa. ¿Será un sueño? Laura baja rápidamente a la calle y, efectivamente, hay una estrella, sobre la acera.

La estrella se ha roto, Laura lo coge con cuidado y se la lleva a casa. Le engancha la punta rota con una tirita. Muy feliz, Laura pone la estrella encima de su almohada y se duerme.

La mañana siguiente, al levantarse, se da cuenta que la estrella ya no está. La busca por todas partes, pero parece que ha desaparecido. Es pone muy triste.

Libro infantil La estrella de Laura

Durante todo el día, Laura está muy triste, sólo piensa en la estrella, no quiere jugar, ni reír, ni comer,... no encuentra consuelo en nada.

Triste se va hacia la cama y qué sorpresa: la estrella está allí, encima de la almohada! Pues claro, las estrellas no se ven durante el día!

Juega un rato con la estrella, pero se da cuenta que ya no brilla tanto. Entonces comprende que la estrella tiene que volver al cielo. Un poco triste, se despide del estrellita, le ata unos globos y la suelta por la ventana.

Las noches que no puede dormir, mira por la ventana y ve su estrella parpadeando para ella.
Libro infantil La estrella de Laura

Las ilustraciones del libro son muy dulces y multicolores. La estrella está hecha con un papel brillante que destaca sobre las suaves ilustraciones y llama mucho la atención de los niños, los invita a tocarla!

Y cómo que esta estrella brilla tanto y nos ha llamado mucho la atención, hemos estado haciendo unas actividades muy brillantes y, por supuesto, hemos hecho nuestra propia estrella. Os dejo aquí algunas ACTIVIDADES que hemos hecho relacionadas con el libro:

- Hacemos una estrella para los más pequeños (+2 años): cogemos un cartón y dibujamos una estrella. Con un punzón, los más pequeños pueden intentar cortarla, así practicamos la motricidad fina. Cuando se cansen, recortamos con tijeras. Después dejamos que enganchen pegatinas en forma de estrellas brillantes.

Manualidad Libro infantil La estrella de Laura

Libro infantil La estrella de Laura - portada


- Hacemos una estrella para los más grandes (+4 años): dibujamos una estrella en un cartón y recortamos. La recubrimos con papel maché: rompemos trozos de diario y los vamos enganchando al cartón con la cola blanco (mezclada con un poco de agua). Lo dejamos secar y pintamos con pintura plateada y/o con pintura con purpurina.

Manualidad Libro infantil La estrella de Laura

- Hacemos unas estrellas que brillan en la oscuridad: con un kit de Divermagic Luminiscente amarillo hicimos unas estrellas que se cargan con la luz natural o artificial y que brillan en la oscuridad, además se pueden pegar en la ventana de la habitación!. Divermagic son unas pinturas que vienen en unos "lápices" muy prácticos y que tienen la particularidad que si se pintan sobre un plástico, después se pueden despegar y pegar en ventanas, baldosas, espejos, neveras, etc. En el kit, se incluye un plástico con diferentes dibujos para pintar encima. Este plástico es reutilizable, porque cuando se seca la pintura, se despega fácilmente. Consejo: vigilad que si se mancha la ropa no se quita!

Manualidad Libro infantil La estrella de Laura


- Hacemos un baño fluorescente muy brillante y muy alucinante!!

Manualidad infantil baño fluorescente


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL LIBRO. BUENAS LECTURAS!

***Si quieres adquirir este libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando aquí accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

1 comentario