"Hilo sin fin"

libro infantil Hilo sin fin 


El cuento que os recomendamos esta semana es un álbum ilustrado que seguro os enamorará. Se trata de una bonita historia llena de ternura y magia, que encierra muchos valores, entre los que podríamos destacar la generosidad, la bondad, el esfuerzo, el optimismo y el desinterés por lo puramente material.



Pero además, nos invita a una bonita reflexión: la alegría no está en algo que se puede comprar o "tomar prestado" (como un caja de hilos), sino que está en el interior de cada uno y se consigue con los pequeños gestos del día a día, sobretodo si estos se comparten con quienes nos rodean sin esperar nada a cambio. 


  • Título: Hilo sin fin
  • Autor: Mac Barnett
  • Ilustrador: Jon Klassen
  • Editorial: Juventud
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Puntuación Club Peques Lectores: 9,5
  • Categorías: valores, generosidad, esfuerzo, bondad, optimismo, el valor de las cosas

Anabel vive en una ciudad pequeña y fría, donde todo es del color blanco de la nieve o del negro del hollín de las chimeneas. Una tarde helada encuentra una caja llena de hilos de colores. Se va a casa y decide tejerse un jersei. Cuando acaba todavía le queda lana, así que le teje un jersei a su perro.

libro infantil Hilo sin fin

Salen a pasear y encuentran a un niño que se ríe de ellos. Pero Anabel no se desanima, sabe que tiene envidia, así que teje un jersei para el niño y otro para su perro. 

Y aún le queda hilo, así que sigue tejiendo y tejiendo. Hace jerseis para todos y para todo: para el profesor, los compañeros del colegio, sus mascotas,... hasta para las casas, vehículos y árboles. Demostrando a todos que con esfuerzo y optimismo todo se consigue.

Anabel no sólo teje una simpática historia, sino que va tejiendo lazos entre los vecinos de su ciudad, como una red invisible que los hermana y une. Y así, la ciudad se llena de color, alegría y armonía.

libro infantil Hilo sin fin

Anabel con su caja mágica se hace famosa y a la ciudad llega gente de todos sitios para conocer a la niña y su hilo sin fin. La noticia llega a un archiduque muy rico y ambicioso, amante de la moda. Éste le propone comprarle la caja, pero Anabel tiene muy claro que no está a la venta, ¡ni por 10 millones!

Y ya os podéis imaginar los planes del malvado archiduque para conseguir la caja. Pero cuando por fin la tendrá en su poder, ¡se llevará una buena sorpresa!  

libro infantil Hilo sin fin

Una bonita historia para leer y releer, un relato sencillo e inteligente, maravillosamente ilustrado por Jon Klassen que, con gran destreza, nos sumerge en una ciudad gris y helada, para luego ir llenando esa escala de grises de dulces y cálidos colores pastel, dándonos esperanza y alegría a cada vuelta de página. Además, los amantes de este ilustrador, estad atentos a todos los personajes del cuento, seguro que encontraréis a alguien familiar. s info en nuestros amigos de Boolino.

Para acompañar el libro, os proponemos una ACTIVIDAD muy fácil, adaptable a todas las edades, para pasar una tarde tranquila en familia: consiste en tejer, como no podía ser de otra manera, como la protagonista de nuestro libro recomendado.

manualida infantil Hilo sin fin, tejer

Sólo necesitamos, un poco de cartón (no muy grueso), un punzón, hilos de colores y una aguja grande (preferiblemente de plástico).

Para niños más pequeños (+2-3 años), simplemente dejamos que hagan agujeros aleatoriamente en un trozo de cartón y luego que pasen el hilo por dichos agujeros como les apetezca más. Para los más mayores: primero dibujamos un dibujo sencillo en el cartón y marcamos unos puntos resiguiendo todos sus trazos, será por donde pasaremos el hilo. Con el punzón agujereamos en los puntos marcados y listo, ¡a tejer!

manualida infantil Hilo sin fin, tejer

Esta actividad es fenomenal para mejorar la concentración y desarrollar la motricidad fina, además es ideal para las vacaciones: durante un viaje en coche, una tarde de lluvia o un mediodía caluroso. ¿os animáis?

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO NUESTRA RECOMENDACIÓN Y ¡BUENAS LECTURAS!

***Si quieres adquirir este libro, te recomiendo ir a tu librería de confianza, ahí seguro que lo encontrarás, o te lo pedirán encantados. Si eso no te es posible, clicando aquí accederás a su enlace afiliado del blog (Amazon). ¿Qué es eso? Tu pagarás exactamente lo mismo y yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará a seguir con este proyecto. ¡Gracias por adelantado!***

2 comentarios

  1. Qué delicia de recomendación, Judith! Tejer es una actividad tan positiva y con tantas buenas propiedades que es hasta diría yo una medicina para muchos de nuestros males. En casa tejemos con un telar. Mi hijo este año ha acabado el suyo para preparar el estuche que le acompañará a su paso para primaria. Me ha gustado la recomendación y tomo buena nota de ella. Como siempre un placer venir a verte.Bicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Vero! Estoy contigo, tejer calma muchos males, sobretodos los del alma! Que bien que tu hijo también lo practique, seguro que os quedará un estuche genial y un recuerdo estupendo de este ratito en familia. Besos linda!

      Eliminar